miércoles, 18 de noviembre de 2020

EXPOSICIÓN: LA BIBLIOTECA EN LA LITERATURA

 El pasado 24 de octubre se celebró, como cada año, el día de las bibliotecas

La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico.


  La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.


  Nuestra biblioteca se ha unido a tal celebración con una exposición que hemos titulado: 

 

“La biblioteca en la literatura”.


Han participado los alumnos de 1º ESO A, 2º ESO A y 3º ESO B  que han realizado unos magníficos trabajos, dirigidos por el equipo de biblioteca,  en los que han buscado libros en los que la biblioteca desempeña un papel importante en el argumento.


Han realizado dibujos de las portadas, han buscado el argumento y fragmentos de los libros en los que aparece la  biblioteca, en un momento importante de la historia.


Los libros seleccionados han sido de diferentes autores, españoles y extranjeros, distintas épocas: La ladrona de libros, Matilda, La expedición de los libros, El Quijote, La sombra del viento… Y una larga lista que podéis descubrir en nuestra exposición y a través de las fotos que os ponemos en nuestro blog.


Estos trabajos están expuestos en el hall del centro desde el pasado viernes, 13 de noviembre y permanecerán unos días más. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario